Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 18 de abril de 2013

Primavera de microrrelatos indignados 2013.






Vuelven los microrrelatos indignados, nunca se fueron en realidad, 
sigue habiendo motivos para expresar 
creativamente la indignación y la rebeldía.


Primeros jueves de cada mes primaveral: 
21 de MARZO, 18 DE ABRIL Y 16 DE MAYO.




Organizan : Miguel Torija Martí

Rosana Alonso Explorando en Lilliput

Ana Vidal Relatos de andar por casa
y Pliegos Volantes




LA SENTENCIA



18 de abril de 2013.

“Debe prevalecer el derecho a la intimidad personal y familiar. Resulta injustificado llevar la manifestación a un domicilio particular con el fin de presionar la voluntad del representante político, y por otra parte, el derecho de reunión no puede ser limitado a priori por disposiciones administrativas de forma general” —dijo el juez del Tribunal Superior de Justicia, y prosiguió de esta forma —Atendiendo a estos dos derechos que colisionan, dispongo: “habilitar los descampados para el derecho a reunión pacífica, y establecer un perímetro de trescientos metros que será controlado por cuatro policías atados con cuerdas de igual longitud, a la cintura de cada representante víctima del escratche, o en el acerbo popular, dícese de cada escrachado

Por otro lado, condeno a todos los individuos de esta sociedad que se escandalizan por la existencia del escratche en España a una primavera de profunda reflexión encerrados en sus casas, porque hoy, somos capaces de dejar a familias sin hogar, hogares sin vecinos, a vecinos sin comida, comida en contenedores, a multar a quienes la rebuscan con afán de comer, a quienes sólo comen para subsistir, a quienes subsisten sin esperanza, a enfermos sin sanidad, a niños sin colegios públicos, y sobre todo, somos capaces de buscar una demagogia económica o política, que de la razón a todos estos sin sentidos. ”. 

Y dicho esto, el juez se bajó del estrado y arrojó su toga al suelo. Un aplauso tímido se escuchó cuando abandonaba la sala y muchos de los presentes corrieron a refugiarse en sus casas.





49 comentarios:

  1. Muy bueno, Laura. El mínimo que pide la sociedad es poder quejarse y manifestarse ante aquellos que nos están llevando a una deriva que no nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, es cierto que esos mínimos a veces incluso son menoscabados y yo creo que esta sociedad en la que vivimos ¡necesita EXPRESARSE! dentro de las normas, claro, pero necesita: denunciar, decir y....proponer, hacer, construir y lograr.

      No sé, creo que a veces .... estamos en un callejón sin salida. Muchos besos para tí.

      Eliminar
  2. ¿Hay jueces así?... espero que sí, que queden algunos.
    Un buen micro, enfocado desde un punto de vista original. Enhorabuena, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este juez es un poco extraño pero yo creo en las personas, fundamentalmente en las personas, y creo que desempeñan trabajos, pero no SON los trabajos en sí mismos los que los definen como personas.

      Gracias por alabar la originalidad y espero que te haya gustado Fran.

      Eliminar
  3. Laura has tocado el tema de lleno. Comprometida al sentido de la indignación.
    Me sumo a tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, me alegro que "sumemos" y no "restemos". Es una forma de solidarizarnos con las causas justas.

      Besos desde mi alambrada.

      Eliminar
  4. Los jueces se están portando, y los médicos, y los profesores, y... creo que tenemos clara quien No se está portando, ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, te he dejado un comentario en tu blog por aquello del ...¿vale?...

      Muchas gracias por venir, de verdad.

      Eliminar
  5. Laura, un panorama que en otros tiempos sería una gran ficción que por desgracia es muy real. Vivimos en una sociedad polarizada en el que unos viven su vida al margen de las desgracias de sus paisanos. Y que encima se ríen de ellos con medidas sin sentido. Este juez demostró disponer de buen juicio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás, casi, casi ¡no llego a contestaros a vuestros comentarios y a vuestros textos! pero aquí estoy dispuesta a sumar mis fuerzas con las vuestras.

      Un abrazo desde la alambrada.

      Eliminar
  6. El sinsentido del mundo al revés: proteger a quienes debieran protegernos y llevar a la picota a los ultrajados, a los timados por el poder económico, político y policial. ¡Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo!

    Mi aplauso sonoro y mi beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, el sinsentido de este mundo al revés lo pagarán con mayor penalidad nuestros hijos y nosotros con ellos .... ¿hasta cuándo? ¡hasta que la sociedad entera (todos) se canse de tanta desidia y de tanto pitorreo!.

      Un beso agradecido y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  7. Contundente este juez, Laura.
    Ojalá fuera noticia un día de estos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos,

      sólo debemos esperar a que todos los profesionales se cansen, se exalten y se sumen a la protesta desde sus púlpitos. Entonces podría ocurrir una revolución razonada y silenciosa que podría derrocar tanto sin sentido.

      Muchas gracias desde mi alambrada llena de vuestras palabras.

      Eliminar
  8. vengo corriendo a aclarar el entuerto. Lamento el vale ese que te mosquea.
    Lo que quiero decir es que hay gremios: jueces, médicos, profesores (por decir) que a pesar de los pesares, y a consta de no pocos esfuerzos, o líos, o sinsabores, están haciendo algo por ayudar a los que necesitan urgentementel la ayuda.
    Y que todos, o muchos, de nosotros vemos que en cambio hay otros (curiosamente los que más podrían hacer porque tienen el dinero o el poder o ambas cosas), lo que decía, que hay otros que no, que no y que no.
    Ese "vale" es algo asi como "que no se nos olvide quienes son esos que NO están por hacer nada, que no se nos olvide".

    Ay, que no sé escribir, que se me va la fuerza por la boca, por los dedos, y el corazón detrás.
    Me disculpas?? Me entiendes??? Yo quiero creer que si.

    Besotes, unos pocos más por ser majilla (majilla es porque es "calificativo cariñoso" no porque sea poco maja o alguno tontería así)
    Lo dicho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hooola Luisa!!, gracias por volver amiga. Es que ¿sabes? he aterrizado a las nueve de la noche en casa, cansadísima y hecha polvo, y tu comentario ha sido el primero que he leído ...y entonces he pensado que te habías mosqueado por mi micro y que querías llamar mi atención con tu "¿vale?", como avisándome de que colocar a un juez de protagonista no era lo más apropiado.

      Claro, claro, claro que no olvido a los que NO están dispuestos, a los que miran hacia otro lado. No hace falta nombrarlos porque es evidente, y por supuesto que ahora te he entendido ....jó, pues muchas gracias por aclararme esta cuestión porque me había quedado preocupada. ;)

      Un beso y gracias por lo de "majilla" que por aquí también se dice y desde luego que no tiene un doble sentido.

      Abrazo fuerte para tí.

      Eliminar
  9. Qué pena que tu micro hoy no sea ficción, sino la pura realidad de nuestra sociedad...
    Abrazos, hoy tristes, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amig@mi@, sí...¡una pena, penita, pena!... pero seguro que hay sentencias de peso que aún pueden "arreglar" esta sociedad en la que vivimos. ¡Verás cómo sí!.

      Besos desde mi alambrada, hoy plagada de vuestras palabras.

      Eliminar
  10. Me gusta como has enfocado La Sentencia, ojalá muchos jueces fueran capaces de tirar la toga, en una profunda reflexión de dignidad.

    Es muy buena tu aportación a los micros indignados. Te mando besicos desde mi alambrada.Muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Capobá... no sé si las soluciones pasan por tirar las togas, o por hacer una reflexión profunda desde todos los estamentos públicos, y desde todas las profesiones.

      A veces...creo que se divierten cuando la gente grita... no sé.

      un beso desde mi alambrada que hoy se ve arropada por todos vosotros. Pasaré a la tuya en breves momentos. ;)

      Eliminar
  11. Y más indignados teniamos que estar con todo lo que esta pasando.
    Un micro que refleja bastante bien la realidad con la diferencia de que lo sjueces relaos no actuan asi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Chelo, cuando realidad y ficción se entremezclan, surgen protagonistas de historias que tiran con arrojo sus togas. Llegará el día en que los médicos tiren sus maletines, los profesores sus tizas, los abogados sus papeles, y permanezcan en silencio....pensando en qué puede hacerse.... y los carpinteros sus martillos, y las costureras sus alfileres, y ...permanezcan en silencio todos juntos reflexionando sobre cómo construir sin romper.

      A veces, una manifestación multitudinaria silenciosa, sin emblemas, sin partidos, sin pancartas, sin signos, puede provocar un efecto mayor que mil manifestaciones con gritos. Gritos a los que desgraciadamente...todo el mundo parece haberse acostumbrado.

      Un abrazo Chelo y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Original tu propuesta indignada, Laura. Más muchos más jueces así tendría que existir y menos o mejor dicho ninguno de esos políticos que en vez de servir se sirven de los que los eligieron.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa. Gracias por tu comentario, y yo creo que todo es posible mientras no se demuestre lo contrario ¿por qué no? ...no podemos pensar que todo es inamovible.

      Un beso desde mi alambrada arropada por vuestras palabras.

      Eliminar
  13. Buah, Laura. Plas, plas, plas. Él se quita la toga, yo el sombrero. Tremenda y dura ironía. Ahí, debajo de las costillas, que es donde duele.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas, no sigas....no te vayas a quitar toga, sombrero, pantalones... jajá... Bueno, pues me alegro de que te haya gustado Miguel Angel. Enseguida mi acerco a tu alambrada, porque seguro que tú, conociéndote, lo habrás clavado.

      Besos desde mis palabras.

      Eliminar
  14. Buena reflexión la de este juez, a ver si los escrachados se dignan a reflexionar, aunque si ni escrachándose lo hacen... Ahora resulta qu están más indignados que nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Puri, qué razon tienes...cualquier día se juntan y nos hacen la competencia en una primavera de microrrelatos escrachados.

      Jó, de verdad ...¡qué triste!. Besos desde mi alambrada, hoy fenomenalmente acompañada.

      Eliminar
  15. ¡Que buen relato Laura!

    Reflejas la realidad que asola nuestra sociedad dejando al final una reflexión que cae por su propio peso.

    Se que a tu blog se asoma mucha gente; ojalá te lea algún político y se de cuenta de los sin sentidos a los que aludes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo Alfonso. Sé que alguno me lee. Lo hace en la sombra. Oculto. no comentará. No dirá nada. Permanecerá a la espera... puede que ...reflexionando....

      Gracias Alfonso, se asoman más de los que comentan, claro, muchos más, por eso sigo viva y coleando, escribiendo con más ganas que nunca y colaborando en alambradas, versos, rimas o estrofas. ¡Me encanta!.

      Me acercaré a tu alambrada para ver que te cuentas. Un beso agradecido.

      Eliminar
  16. En efecto Laura, acá ya vivimos lo de ustedes y es que al final, el dinero y los indeseables son iguales en todos los países.

    Enorme su micro querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belinda, sé de lo ocurrido en tu país y sólo puedo decir que ...las historias se repiten con mayor o menor virulencia ¡un mal extendido por muchos países este de la crisis que no supimos ver u olfatear!.

      Besos.

      Eliminar
  17. Queda poco que añadir, Laura. Dentro de poco veremos cómo se refugian en el castillo y nos dejan morar en las murallas. Ahora bien, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos lo que nos merecemos...ummmhhh....yo ahí no pienso igual, lo siento.

      Agradezco tu comentario Ximens.
      Recibe un fuerte abrazo y gracias por venir a mi alambrada.

      Eliminar
  18. Y se encerraron, en sus casas y en su infamia, y allí se consumieron.
    Una sociedad demuestra graves síntomas de fractura, cuando necesita protección ante aquellos que pretende representar.
    Yo quiero un juez de estos a mi lado, en la calle claro.
    Un besazo desde el alambre Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso Miguel y que en estos tiempos que corren seamos capaces de ver el horizonte tras el bosque, o que los árboles no nos tapen el bosque, o que ¡coña! que se talen los árboles si hace falta y acabemos con el invento este.

      Un beso...

      Eliminar
  19. Magistral tu crónica, Laura. Cínica y contemporánea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya he leído tu aportación y he estado visitando tu casa. Recibe un beso graaande.

      Eliminar
  20. Te has zambullido muy bien en el problema. Otra cosa es que algunas jueces tiren la toga con ganas o no...
    Bien contado, Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CDG,

      sin ganas o con ellas, creo sinceramente que de vez en cuando viene muy bien tirar alguna cosa.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Yo también aplaudo a este juez con ganas, qué caray.
    Ojalá "sus señorías" muestren algo de sensibilidad como he visto de manera tímida en las últimas semanas. Por algún lado hemos de encontrar la manera de acabar con tanta injusticia.
    Un beso para ti, querida Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala Isabel ....ójala...

      Espero que te haya gustado mi aportación y recibe un beso de sábado y disfruta del fin de semana amiga.

      Eliminar
  22. Cada día estamos regidos con mayor sinrazón, en el sentido más estricto del término y esto no lo digo por tu protagonista, sino por los políticos que elegimos y nos gobiernan.

    ¡Fantástico, Laura!

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no iba dirigido mi denuncia hacia esos profesionales que se encuentran con esas difíciles situaciones y que día tras día ven más difícil ejercer con ecuanimidad y justicia.

      Ya sabemos todos lo que ocurre, quiénes nos abocan a la miseria y dónde están sus cuentas.

      Gracias Pedro, tus comentarios siempre son bien recibidos. Un beso de cumpleaños.

      Eliminar
  23. Buen micro indignado, con ironía y original. Ojalá algún juez se atreva... aunque si lo hace me temo que poco durara. Y si no acordaros de un tal Garzón...

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto.... cómo olvidar ciertos sucesos.

      Gracias por resaltar el toque de ironía. ;) Un beso David, y que disfrutes de este fin de semana.

      Eliminar
  24. Hay que ver como manejas la jerga jurídica Laura, no me extraña que te selecciones en el concurso de los abogados.

    Ojalá hubiera más jueces y otros cargos con la valentía de dar un paso así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que de temas jurídicos sé lo justito para sobrevivir. ;) Pero sí es cierto que ese concurso de abogados (que la mayoría de las veces "olvido") es un buen lugar para practicar con elocuencia. ;)

      Besos Yolanda y que pases un feliz fin de semana,

      Eliminar
  25. Deberían tomar nota...

    Besos indignados desde el aire

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...