Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Versión particular del fin del mundo





Por iniciativa de Acuática y el EVENTO creado 

publico hoy, 
día 20 de diciembre de 2012,
 a las 23:00 horas
un micro en 160 palabras antes 
de que nuestro mundo termine.

Y si no acabara... podéis leer la reseña REC que
se publica mañana viernes a las 8:00 a.m. 

;)

Castillo de Naipes Cayendo
Imagen tomada de Internet.



Un fin del mundo. Uno de tantos


¡Es el fin del mundo!, me dijo. Y le miré sorprendida por tal afirmación. No se refería al mundo globalizado, sino al suyo propio. En cuestión de un instante su mundo había girado trescientos sesenta grados y rotaba enloquecido. Me explicó lo detalles y los pormenores, y no entendí ni una sola palabra. ¿Cómo alguien podía creer que por tales insignificancias su mundo se derrumbaba?

Escuché más sorprendida aún. No daba crédito a los argumentos que exgrimía y pensé en la locura de mundo en el que vivimos. El ser humano construye castillos de naipes que se derrumban con un soplo. Su castillo mostraba las cartas boca arriba pero se le clavaban las espadas, una a una, como si hubiesen estado toda una vida esperando para contratacar. Sopla, le dije. Puede que así, tu mundo se equilibre y caigan copas sobre bastos, sin dañar los corazones.

Sopló fuerte y en ese momento nos cogimos de la mano y el mundo se terminó.

FIN

22 comentarios:

  1. Uffff no voy a soplar, no voy a soplar...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Laura, éste es un tanto metafísico. Tengo que leerlo con más calma, que da que pensar...
    ¡Gracias por participar! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero que termine el mundo. Hoy seguimos aquí, y mañana también, ¡seguro!
    Un beso grande, Laura.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Acuática. Este no es un micro para leer a 10 minutos de la medianoche del fin del mundo. Espero que haya más días y me de tiempo a volver a paladearlo con más calma.
    Lo que está claro es que, efectivamente, tenemos una facilidad tremenda para montar castillos en el aire y convertirlos en mundos.
    ¡CADFDM leído!

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia, escribí dos micros y el que no he publicado también terminaba: cogidos de la mano... Me ha gustado eso de los castillos en el aire.

    Esto ha sido todo un éxito, mañana más que como no se ha acabado el mundo, yo tengo que madrugar...
    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Nada, estos fines del mundo son principios de otros... te lo digo yo!!!
    Precioso
    Un abrazo con la mano cogida por si se nos acaba otro o el de todos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo de "uede que así, tu mundo se equilibre y caigan copas sobre bastos, sin dañar los corazones".

    ResponderEliminar
  8. Aunque me expliques los pormenores no entiendo una sola palabra, pero me gusta que me hagas dar un giro de trescientos sesenta grados buscando las pistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre nos quedará el comodín de la baraja.
    Un abrazo para continuar

    ResponderEliminar
  10. La vida tiene esos momentos en que se derrumban los castillos que construimos y otros, en que nos levantamos con todas las ganas de equilibrarlo. Menos mal que se agarraron de la mano para el giro final.
    Me gusto mucho , Laura. Besos van!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó ese final, muy positivo; "Sin dañar los corazones"
    Un abrazo Laura.
    Luis

    ResponderEliminar
  12. Está claro que si se acaba el mundo, yo también quiero estar cogido de la mano :D

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Una buena reflexión, un buen final.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  14. Los mundos individuales siempre eclipsan al global. Hermoso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno! Es bien cierto que nos pasamos la vida buscando el equilibrio. Cuesta arriba y cuesta abajo.
    Si el final nos ha de pillar cogidos de la mano. Bienvenido sea.

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y si la vida en este mundo no fuese más que un juego? ¿Un castillo de naipes que tarde o temprano acabará cayendo? Si así fuese solo cabría una forma de vivir: disfrutando mientras dure.

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he dicho por ahí, la mejor manera de acabar y empezar es abrazados, o de la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como seguramente nuestras vidas acaban siendo construidas por cartas de un mazo de baraja que no controlamos, tal vez todos hacemos castillos en el aire.

    Me ha gustado una barbaridad este texto. Muchas gracias por compartirlo.

    Un fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Lo acabo de leer, cuando ya ha pasado todo (o mejor dicho, cuando no ha pasado nada...) y me ha parecido un relato precioso, Laura. Juegas poéticamente con el campo semántico de los juegos de naipes para demostrar la futilidad del mundo aparente. La frase final, antológica. Me ha encantado hasta el título, de gran originalidad.

    Enhorabuena, Laura, y que sigas escribiendo cosas así.

    Un abrazo y felices fiestas.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  20. Que lindo. Un fin del mundo rebajado y barajado. Con una última frase que reconforta, al menos si tiene una mano que apretar...

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  21. Buen final, Laura, para ese fin del mundo, de su mundo. Buena participación la tuya.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que caigan copas sobre bastos sin dañar los corazones. Me encanta!
    saludillos navideños

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...