Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 22 de junio de 2016

Relatos en Cadena. Semana 33. IX Temporada.

T e m p o r a d a   2 0 1 5  - 2 0 1 6
IX  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 5  - 2 0 1 6

RELATOS en CADENA.
============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS : 648  microrrelatos 
SEMANA 33:  20 de junio de 2016.
FRASE de LA SEMANA:  "Cuelgan de las cuerdas de la del quinto"

TEMATICA PREDOMINANTE: Los microrrelatos han derivado por rutas muy sabidas: todo tenía que colgar de las cuerdas de la del quinto.

GANADOR:

Marta García Valdés  :.desde Oviedo .
Representada por su hermana, Ana.
Microrrelato: "Rumores"
¡Felicidades Marta! Habéis sido un trío de concursantes maravilloso. :)

 "RUMORES"

<<Cuelgan de las cuerdas de la del quinto; saltan sigilosos hasta la terraza del cuarto piso. Descienden reptando por el tubo de la calefacción. Se deslizan de alfeizar en alfeizar. Hasta que al fin, alcanzan la calle, y, una vez en la acera, se dispersan en todas direcciones. Imparables, como si de una plaga venenosa se tratara.>

FINALISTAS:

Jose Manuel Dorrego Sáenz: desde Madrid.
Finalista anual del año pasado.
¡Felicidades por esta nueva final semanal Jose Manuel!
¡No hay dos sin tres!!
Microrrelato: "Sujeto, Verbo y Predicado"

Manuel Montesinos : desde Madrid.
Tercera ocasión en una final semanal.
Microrrelato: "Astronauta por vocación"
¡Felicidades Manuel! Qué alegría encontrarte en mi espacio.


==============================

Benjamín Prado nos recomienda
dos lecturas muy interesantes
con motivo del homenaje a 
Federico García Lorca:

"Un lector llamado Federico García Lorca"
del poeta Luis García Montero



"De la mano de Federico"
del dramaturgo LLuis Pascual,


==============================
Mi participación de la semana pasada:

Mi vecina

Las mañanas, si no llueve, sales a pasear con el perro por los jardines de la ciudad. Sueles hablar con otros dueños y miráis las destrezas de vuestros ahijados como si fueran vuestras. Yo te observo a cierta distancia sin dejar que me veas. Las tardes, si no llueve, acudes a alguna tertulia de esas que te gustan, charlas de libros, de artistas y te excedes con la cafeína obviando la recomendación de tu médico. Pero lo que más me gusta son las noches de tormenta, cuando llamas a mi timbre para arrebujarte entre mis sábanas. Ciertamente, sólo si hay rayos y centellas, soy feliz.

==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 23 de Junio:

"Como si de una plaga venenosa se tratara"

Formulario de participación
==================================

9 comentarios:

  1. Estupenda idea Laura y enhorabuena a Marta. Pero dónde puedo ver los relatos finalistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!! Tienes que pulsar en "Formulario de participación" y te lleva directo a la página de la web de escritores, donde tienes el enlace a "Ganadores y Finalistas" de tooooda la edición del concurso. Gracias por visitarme y dejarme tus palabras. Tenéis que contarme cómo os fue en la firma de libros ¡pena que no pudiera ir! Un besazo!!

      Eliminar
  2. El micro está curioso. Sólo se acuerda de santa Bárbara cuando truena :P

    Por cierto, esta semana la final semanal la harán el martes a las 18:00. Ya sabéis, el fútbol manda. ¡Y será la última!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe!!
      muchas gracias por avisarme del cambio en la final semanal. Es un placer tenerte en mi casa y que podamos escribirnos de vez en cuando a través de este canal. Un besazo desde Vitoria-Gasteiz.

      Eliminar
  3. Hola laura! Gracias por tus palabras y por tu crónica siempre. Yo no pensaba que mi micro merecería esta ultima oportunidad. Este ha sido para mi un año duro enuchos aspectos pero al final lo que cuenra y también lo que me salva de tantos problemas es la constancia y el amor a la escritura. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, ya ves que cuando menos lo esperas, la ruleta de la suerte gira y te encuentras con ella. Tu micro lo merece y debes alegrarte mucho por ello. Siento que este año haya sido duro para tí y no se me ocurre mejor forma de remediarlo que.... ¡¡pasaras a la última final!! ¡a la finalisima!
      Ya sabes, el año que viene también estaré por aquí, recibiendo a todos los que queráis acercaros. Un beso y muchísima suerte Marta.

      Eliminar
  4. Tu texto me sabe a fragmento, pero delicioso eso sí.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...