Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 7 de mayo de 2012

Minificción Ganadora. Triple C. Q(9)

Acuarelas y Rotrings.
Ilustración propia
realizada en especial para este microrrelato.
Tamaño 23x32,5. http://demisbocetosylosvuestros.blogspot.com


Pesadilla

Nunca se atreverá a embestir el barco, igual que no se atrevió a hacerlo contra el hidroavión que quedó varado en la costa. Puede que me parezca un ser maligno, por sus dientes en forma de sable y sus ojos ensangrentados. Puede que sea su piel escamosa y brillante la que me recuerda a la de una víbora. Puede que sean sus múltiples tentáculos los que me atemorizan en la noche. En realidad no es pulpo, ni serpiente, ni león. Es un híbrido de tres metros de altura que se acuesta todos los días en mis sueños y me susurra pesadillas en los acantilados de mis miedos. Esta noche, soy capitán de un barco carguero y mi tripulación son los cuatro jinetes del Apocalipsis. Acompañado por ellos, en los caminos umbrosos, y a lomos de corceles blancos, lo someteremos a siglos de hambrunas, guerrearemos con ansias de liberación, alcanzaremos la victoria donde se desvanece la tierra, y finalmente le daremos muerte. Mi barco es un sueño con velas de colores, y mi insomnio será mi mejor aliado. 






Con esta minificción he sido GANADORA en la NOVENA quincena de Minificciones en Cadena
 organizada por Triple C.





La argumentación en la valoración del jurado, Kum*,  me ha hecho enrojecer de contento y ha sido la siguiente :


Perfecto en su condición de pesadilla, este micro me conmovió desde su primera lectura. Por todo. Resulta difícil explicar qué le hace en mi opinión un ganador indiscutible. Es ese efecto global, ese ambiente que genera desde la frase inicial y se mantiene hasta la última palabra. La “frase inicial obligatoria”, además,  navega y fluye a la perfección por y con el resto del texto, algo que valoro muy especialmente en este tipo de concursos. Una pesadilla como dios manda, una pesadilla en la que uno no sabe si duerme o ya despertó. Una pesadilla que podría haber sido escrita perfectamente por Patricia Nasello, una de las grandes del microrrelato, una maestra en pesadillas. “Mi barco es un sueño con velas de colores, y mi insomnio será mi mejor aliado”. Una frase magnífica que pone un colofón perfecto a un trabajo impresionante. Elegir un ganador, en este caso y por todo ello, me ha resultado sorpresivamente sencillo.


(GRACIAS POR TUS PALABRAS, KUM*  ;)


-------------------------------

La frase de inicio, resultantes de las últimas palabras de la minificción  de la octava quincena,  LA MUJER BALLENA   de Mar Horno  era : Nunca se atreverá a embestir al barco

Un abrazo a  todos los premiados  de la  IX quincena    :

*** Segundo Ganador :  Supervivencia  de HENRY
*** Finalista : Enamorado  de  Maribel M. Montoro (Yashira) 
*** Finalista : Línea de flotación  de   Sandra Montelpare
*** Finalista : Miscelánea de un instante cualquiera   de   Yolanda Nava
*** Finalista : La vista gorda   de  AKIM (Joaquín Valls Arnau)


La frase de inicio, para la X quincena de Minificciones en Cadena es : Mi insonmio será mi mejor aliado.


----------------------------


Esta es la imágen de Aurora Rua para la pesadilla:



GRACIAS a Triple C, al jurado, a KUM*
y a Aurora Rúa.

58 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese merecido premio! Y también por tu ilustración, lo haces muy bien!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, viniendo este comentario de quien "inspira y expira colores, formas y trazos tan bellos" ... viniendo de tí, quiero decir, el sonrojo de contento es doble. :)

      A mí me encanta ese pelo enredado en un barco que navega por lo oscuro de las mentes. Simplemente : ¡me chifla!.

      Muchas gracias por tu labor semana a semana en Triple C, y recibe un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Estoy con Aurora, muy chula la ilustración y la "pesadilla".
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, eso me recuerda que es día de micros ecológicos. Para allí voy a ver con qué nos sorprendéis esta vez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades, Laura. Me alegro enormemente de tu éxito y lo hago mío en la devoción que te guardo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, hazte tuyo el trocito que más desees, y recibo tu abrazo devolviéndote otro con idéntica devoción.

      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio, me alegro un montón porque te lo mereces.La ilustarción preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, me gusta que te agraden estas ilustraciones y estos textos de pesadilla.

      Recibe un abrazo.

      Eliminar
  5. Laura, primero felicidades, esta vez por partida doble, por ese precioso texto y por ese maravilloso dibujo alegórico. No me cansaré de decirlo: escribir y dibujar, y hacer las dos cosas bien, está al alcance de muy pocos.

    Es difícil decir algo mejor a lo que ya ha dicho Kum. Este texto me gusta enormemente, porque hace lo mas difícil, hablar de emociones, de sensaciones, de esos miedos que moran ahí, al doblar la esquina, y que son intrínsecos a la condición humana, y lo hacen de forma sencilla, a base de metáforas e imágenes bellísimas.

    El texto perfectamente hilvanado nos va sumergiendo en ese mar tormentoso, y nos plantea la introducción mediante el uso de anáforas, ese "puede que" repetido tres veces, que nos va envolviendo en la piel del protagonista, en sus dudas. El desarrollo fluye hasta ese desenlace, con esa vela de colores, que nos libera de la pesadilla y nos hace fluir por un mar azul.
    Laura un abrazo y felicidades de nuevo.
    Talento y trabajo son una combinación insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó, muchas gracias Xabier. Voy a proponerte para jurado de Triple C, porque acabas de desgranar el texto hasta su última esencia y además lo has hecho con el fin de no ponerlo patas-arriba, je,je...que ¡mira tú!, también podría ocurrir...

      Talento, pues ...no sé. Trabajo : rotundamente sí. Gracias por tu comentario que casi, casi, tiene calidad de "post" a lo largo de tus tres párrafos en los que me he sentido muy, pero que muy : halagada.

      Un abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  6. Enorabuena por el relato ganador.
    Un honor haber sido finalista al lado de tu micro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry, comparto el honor contigo porque tú ya has sido finalista en más de una ocasión, y con tu texto de esta semana hiciste un ejercicio muy complicado pero que te quedó bordado.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Laura, ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por ti. Es un placer descubrir que este relato lleva tu firma. Es como dice Kum* un relato perfecto, que tiene tintes sobresalientes. La última frase es para enmarcar, porque te descoloca y te centra al mismo tiempo.

    Fue una gran pesadilla la tuya.

    A seguir así de bien y a disfrutar del premio. ¡Te lo mereces!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias Nicolás. Primero fue sorpresa llegar a las finales, después ser elegida, pero ...lo que a poco me da un vuelco el corazón ha sido leer el comentario de valoración de Kum*.

      Me alegra mucho que te guste y voy a disfrutarlo un ratito, a ver si me dejan hacerlo...

      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Felicidades Laura por tu relato ganador, tu "susurra pesadillas en los acantilados de mis miedos" me pareció sublime.

    Disfruta de tu merecido triunfo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza, me alegro de que te haya gustado y disfrutaré de este ratito.

      Un beso

      Eliminar
  9. Enhorabuena Laura!!!
    Me alegro muchísimo por ti. El relato me ha parecido redondo, con un final perfecto y tu ilustración al igual que la de Aurora una maravilla.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, tus palabras me hacen de nuevo sonrojar un poquito, pero hoy las voy a tomar de buen grado y voy a disfrutar de ellas.

      Besos desde la Tierra.

      Eliminar
  10. Felicidades, Laura. Qué alegría me da tu premio. Concuerdo con Kum, es un relato excelente. Y qué decir de la ilustración... fantástica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Sara, viniendo de tu pluma maestra, de bellos trazos y líneas onduladas, ese adjetivo de ¡fantástica! ...jó, me siento como un pez en una pecera, loca de contenta.

      Un abrazo también para tí.

      Eliminar
  11. Qué sorpresa, Laura!!

    Cuando me llegó la mortadela no tenía ni idea de que este micro fuera tuyo. Por cierto, lo que debéis mandar al jurado es un jamón, lo digo para otras veces.

    Como ya he dicho, el relato es ferpecto, impresionante. Ha sido un gustito saber que detrás de él estabas tú.

    Y, joder, la ilustración de Aurora es impresionante.

    Besos payasos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡POR FIN HE LLEGADO!! .... voy lenta contestando pero al fin he llegado hasta el comentario más payaso* :) de esta tertulia comentadora.

      Te agradezco muchísimo, no sabes cuánto, ese pedazo de disertación escrita que escribiste para esta pesadilla. ¡Ya estoy preparando un jamón, de pata negra, como no podía ser menos!. Te llegará un sobre con un poco de mortadela, para que nunca olvides este momento. ;)

      No, en serio, gracias por tus palabras, por hacerme sonrojar, y por dejar este comentario aquí. Cuando me sienta depre, activaré esta entrada para levantar el ánimo.

      Muchos besos Kum*

      Eliminar
  12. Redondo e impecable!! Te felicito, Laura! Me gusta encontrarme con tu ilustración del cuento para esta pesadilla. Saludos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y muchiiiisimas felicidades, porque hoy es tu cumple y tendrás que celebrarlo como se merece.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Mi más sincera enhorabuena, Laura.
    Es un micro con una fuerza impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, he visto unos palíndromos tuyos para Esperanza ¡son estupendos!.

      Recibe muchos besos.

      Eliminar
  14. ¡Felicidades, Laura! Creo que es uno de los mejores textos que te he leído; me gusta la cadencia de la prosa y la fuerza de las imágenes. Además, excelente la ilustración. Más que merecido el premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, pues qué bien que sea uno de los mejores, ahora mismito me hago un póster con él. ;).

      Jó, en serio, gracias por todo lo que dices y por lo de la ilustración, de verdad que estoy encantada con vuestras palabras y con quienes hacía tiempo que no veníais y habéis aprovechado este momento para hacerlo. ¡¡GRACIAS!!.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Enhorabuena Laura, desde luego el minificción que has escrito es fantástica.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!, gracias por tu alabanza. Nos veremos en Leo y Comento siempre que pueda. Besos y recibe un abrazo sin pesadilla.

      Eliminar
  16. Muchas felicidades campeona!!!!!
    Una pesadilla cuya magia radica en una potencia poética i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

    Mi más caluroso abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. Hubo quien me comparó ccontigo y me sacó los colores (Kum*)....pero si tú crees que es algo con tantas letras (13, sin guiones) estoy contentísima.

      Muchos besos y gracias por el trabajo que realizáis en Triple C.

      Eliminar
  17. ¡¡Felicidades Laura!! indiscutiblemente tu relato tenía que ser ganador, realmente es una pesadilla en toda regla y la frase final te salva y alienta a acabar con el ser que las provoca.

    Mi enhorabuena y un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yashira. ¿Sabes? , últimamente te encuentro en todos los sitios que visito, ¡estás activisima!, ¡un óle por tus comentarios!.

      Besos desde mis palabras.

      Eliminar
  18. enhorabuena,
    estaba visto con semejante micro, ¿quien no gana?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar, te digo que yo creí en él hasta que no lo dibujé ...te lo juro.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Hola Laura:

    ¡Enhoarabuena!, Chica, ¡Vaya racha!. lo cierto es que el texto es muy bueno y para estas alturas de comentario (casi siempre soy de los últimos), el resto de visitantes ya me han quitado toas las palabras que iba a decir. No en serio, muy bonito todo.

    ¡Mas madera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javierete, gracias por todas esas palabras que dices que ya se han dicho, porque son un montón de ellas.

      Un abrazo por llegar hasta aquí.

      Eliminar
  20. Me encantan estos relatos surrealistas, caóticos, oscuros. ¡Felicidades por tu éxito!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián, no sé si el surrealismo es mi estilo, pero de momento este es el que ha sido premiado. ¡Una pesadilla!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena, Laura! Realmente es un gran micro, todo sensaciones que llegan con fuerza al lector. Disfruta el momento, lo mereces. Y es ilustración, me parece ¡genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa, qué bien que te haya gustada micro+ilustración. Me siento muy afortunada por teneros por aquí, siempre dispuestos a un comentario, a un guiño, o a una felicitación cuando la cosa lo requiere.

      Muchos besitos.

      Eliminar
  22. Felicidades Laura, por el relato y por la ilustración, me han gustado mucho.

    Tras el excelente comentario de Kum* que empezó de payaso y está aprendiendo a marchas forzadas, no sé qué más añadir. Sí que me quedo con tu última frase, que es como un breve poema. Que dure poco el insomnio, para que puedas seguir disfrutando de tus fantásticas pesadillas. Si necesitas tripulación, no tienes más que decirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, no dudes de que si necesito tripulación a bordo de mi barco, te llamaré rauda y veloz.

      Muchas gracias por tu comentario. Dejé la entrada un poco más del tiempo acostumbrado, por si alguien se acercaba para dejar su comentario, y me alegro de haberlo hecho, porque esto también me ha permitido descansar un poquito, que con tanta pesadilla ...estoy muy cansada.

      Un besote. ;)

      Eliminar
  23. "... me susurra pesadillas en los acantilados de mis miedos." Qué bueno!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Creía haber estado por aquí y felicitate, pero ahora veo que no, así que aprovecho para ello, por el micro,por la ilustración y por todo, por todas esas cosicas que haces tan generosamente...

    Besicos

    Asómate por la orilla de Mos, nuestras creaciones tienen voz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabopá, pues yo habré soñado que te había contestado ... pero juraría que me habías dicho algo ...¿se habrá borrado? ...

      gracias por avisarme de lo de las narraciones de Mos...iré mañana, prometido.

      Y gracias por tu comentario. Un besito.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Ximo :). Gracias por acercarte aquí y en los bocetos, que ya te he visto.

      Un besote.

      Eliminar
  26. Jo Laura me descuido unos días y por poco me pierdo esta maravilla de pesadilla. merecido premio, sin duda. Me quedo con la frase: me susurra pesadillas en los acantilados de mis miedos.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo llevo unos días estresantes...nunca una entrada estuvo tanto tiempo en este blog.

      La frase que citas, os ha gustado a muchos, y me alegro mucho porque surgió de la nada.

      GRACIAS, con mayúsculas. Un abrazo.

      Eliminar
  27. FELICIDADES, NIÑA!!!!! Casi me lo pierdo. enhorabuena, Laura. Es que es muy bueno el micro. "Me susurra pesadillas en los acantilados de mis miedos", una frase para enmarcar.
    Un abrazo, enorme y de colores (como las velas de tu barco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo de colores, hoy me sienta muy bien y es bienvenido.

      Tú nunca te pierdes nada, Miguel Angel, siempre estás atento a todo lo que sucede. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Vaya, qué original que soy, veo que Fernando te acababa de resaltar la misma frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jí,jí,...suele suceder así, se llama "telepatía bloguera".

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Me gusta "pesadillas en el acantilado de mis sueños". Veo en tu relato una llamada a la lucha de una persona para vencer todos los miedos. Para mí que el personaje está muy despierto, y que esos monstruos no dejan de ser problemas de la vida a los que hará frente con las velas de colores. Enhorabuena por el dibujo, el relato, la crítica y el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximens, me hace mucha ilusión verte por aquí, y si es en esta entrada la ilusión es doble, o cuádruple por las cuatro cosas que citas al final.

      Sí, "en el acantilado de mis sueños", es ¡mucho mejor!, ya lo creo.

      Un abrazo

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...